Maipú al 2700 fue el escenario de una batalla campal que se desató durante la madrugada de este sábado cuando la policía de la Unidad Regional IV intentó desactivar un encuentro en el cual participan un grupo numerosos de jóvenes. Hubo más de veinte detenidos, tres agentes con heridos leves y tres móviles que resultaron con algún destrozo.

Luego de las denuncias que se recibieron en el 911, se realizó el despliegue en los alrededor de una vivienda particular para solicitar que se pusiera fin de inmediato a una fiesta clandestina que se desarrollaba. Ignorando la situación sanitaria crítica que se atraviesa a nivel local. En este caso, la respuesta de los infractores fue demencial.

Quienes participaban de este evento casual comenzaron a arrojar piedras, palazos y botellazos hacia las fuerzas de seguridad. Fue necesaria la utilización de balas antitumulos para dispersar a los agresores y avanzar. De hecho, tres agente fueron heridos. Resultaron con escoriaciones en sus cuerpos, aunque están fuera de peligro.

Cuando la situación se pudo controlar, la policía se llevó detenidos a 22 jóvenes. Entre ellos 16 menores de edad. Todos fueron trasladados a la Jefatura, y quedaron a disposición del Juzgado de Menores y Fiscalía. Una autentica locura.