La subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad convocó a un jurado, para el tratamiento de ascensos post- mortem y extraordinarios para el personal policial. En este sentido, se resolvió otorgar el ascenso post-mortem a 11 miembros de la fuerza policial de toda la provincia, que perdieron su vida tras haber contraído Covid-19 cuando cumplían sus funciones.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que este reconocimiento es en virtud del carácter esencial del trabajo realizado por la Policía de la provincia de Santa Fe en el trascurso de la emergencia sanitaria, exponiéndose a mayor riego cuando se debía estar cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Simultáneamente, el jurado estableció el ascenso para tres agentes de la Policía por actos de valentía en cumplimiento de sus funciones. Este tipo de ascensos son otorgados a los policías que, en circunstancias de estar cumpliendo sus funciones, realicen acciones con grave y real riesgo para su vida, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad, por lo que se los distingue por su accionar.