Durante la jornada del miércoles, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que 273 efectivos serán incorporados a las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales de la bota. Al mismo tiempo, se garantizó que habrá una segunda etapa durante este año que sumará otros 400 policías a las fuerzas.

La ex titular de la URIV y actual jefa de Santa Fe, Emilce Chimenti, brindó más detalles al respecto. "Estos nuevos integrantes arriban a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial", manifestó.

Los jóvenes que comenzarán a desempeñar tareas en diferentes dependencias, ya cumplieron con dos años de cursado intensivo en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública. Y ahora tendrán otro período de dos años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. 

Por otra parte, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe. El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ese número podría hasta duplicarse.

Nueva sede del ISeP

El Instituto de Seguridad Pública, lugar por excelencia de la formación policial, cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente. Próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy, en el Departamento General López, con una capacidad para 200 alumnos.