Noche y mañana muy movidas en la zona por la desaparición de al menos tres motocicletas en las localidades de Casilda y Los Molinos. Distintos cuerpos policiales están y estuvieron trabajando para tratar de esclarecer los hechos. La AIC trabajó en un allanamiento en el cual se secuestró uno de los rodados buscados.

En la jornada del miércoles 13 de septiembre, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal fueron convocados por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Emiliano Ehret, para investigar un caso de Hurto de motocicleta y amenazas agravadas, denunciados debido al robo de una motocicleta de alta cilindrada en Los Molinos.

Por este hecho, los agentes procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Alfredo Palacios N° 100 de Los Molinos. Lugar donde hallaron una moto una Guerrero Modelo GPR-200 de 199 cm³ de color blanco y rojo, junto con otros elementos relevantes para la investigación.

Antes de empezar con la investigación, a los agentes les sirvió la información del personal policial de la Subcomisaría 1ra Los Molinos que daba cuenta de que, la motocicleta sustraída tendría la cadena cortada y que avistaron una motocicleta con características similares, en cercanía a un terreno baldío.

En el lugar del hallazgo se hizo presente el Presidente Comunal de dicha localidad, quien fue sujeto de amenazas por parte de dos jóvenes que se acercaron y quienes, a la vez, increparon al personal policial. En consecuencia, los efectivos de la Comisaría procedieron a la aprehensión de los dos individuos.

Por estos datos aportados, el personal de la AIC se trasladó hacia Los Molinos para determinar si era, efectivamente, la motocicleta robada. 

El terreno donde la habían visto sería detrás de la vivienda de las dos personas anteriormente aprehendidas, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para identificar el vehículo. La orden se ejecutó de manera exitosa y resultó en la recuperación de la motocicleta robada.

También, los agentes recolectaron material audiovisual y luego del análisis de esas imágenes, el fiscal ordenó la detención de las dos personas, previamente aprehendidas por la Comisaría, dos jóvenes de 19 y 30 años.

Cabe destacar que, a partir del material audiovisual recopilado y analizado por ese hecho, el personal identificó la participación de un joven de 18 años en el robo de la motocicleta. Este individuo, ya había sido aprehendido en la ciudad de Casilda, conduciendo otra motocicleta robada en Los Molinos la noche anterior.  Por lo tanto, se informó el análisis al fiscal correspondiente, quien ordenó la detención .

De modo que, en estos momentos, se está tratando de reconstruir la secuencia para saber si guardan relación entre sí.