La provincia está efectuando traslados de presos en diversas comisarías hacia penitenciarias del territorio. El plan de vaciamiento aún no llegó a Casilda, la Alcaidía local continúa excedida de detenidos. Sobre una capacidad para albergar 48 internos, hoy existen 75 aprehendidos, la gran mayoría por hechos de robos y un total de 41 por delitos contra la integridad sexual.

En comunicación con Radio Casilda el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanita, explicó que este tema formó parte de la agenda que se trató el pasado sábado 20 de enero, en la ciudad de Rosario, donde se reunieron las máximas autoridades policiales junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni. 

Sanitá hizo hincapié que "como el resto de las comisarías, la situación local es compleja con respecto a la cantidad de personas detenidas". Cabe destacar que dentro de los masculinos, 9 internos están imputados por delitos federales los cuales deberían estar alojados en otros servicios competente.

Sobrepoblación de presos en la Alcaidía local

Los traslados de internos a penitenciarias, que viene llevando adelante el gobierno de Pullaro, tiene como objetivo descomprimir las instalaciones policiales locales y poner el personal en las calles para prevenir delitos.

Ya se han realizando estas acciones en las ciudades de Rosario, Rafaela, Melincué, entre otras.

Sobrepoblación de presos en la Alcaidía local