Una nueva compra hace que la recolección de residuos en Chabás no solo sea más ágil sino también más ordenada y eficaz. La adquisición de un nuevo camión al cual le instalaron un tercer eje y un gran contendor, hace que puedan juntar toda la basura del pueblo en una misma pasada.

Para esto, adecuaron el vehículo pero también efectuaron la compra de veinte (20) contenedores y anunciaron la apertura de licitación para otros cuarenta y siete (47). De esta manera, la unidad recolectora podrá trabajar directamente con estas postas de depósitos que se colocarán en cada barrio del pueblo. 

"Esto implica una gran mejora del parque automotor y de la prestación del servicio porque hablamos de un equipo que tiene la capacidad suficiente como para que la recolección de residuos de todo el pueblo se realice en una sola salida, trasladándose luego a las cavas de Casilda", explicaron desde la Comuna de Chabás en redes sociales.

Además, sumaron que "en etapas, iremos pasando a un sistema de recolección más rápido, menos costoso y mucho más amigable con el medio ambiente". Tal como indicaron en mencionado posteo, el "costo total de la inversión: camión, más tercer eje, más compactador, es igual a $8.168.014.2".