Ante la duda de lo que pasará en la provincia, la ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero confirmó que por el momento, se suspenderán las clases presenciales desde este miércoles en los departamentos Rosario y La Capital. Además, aseguró que tienen pensado algo similar para San Lorenzo y Castellanos, aunque de ser así, lo comunicarán.

Cantero conversó pasado el mediodía con Radio Eme, emisora de Santa Fe en la que detalló: "Estamos evaluando el estado sanitario en general de los departamentos de la provincia, y como ya se sabe, dos departamentos que están en una situación crítica son La Capital y Rosario", y agregó: "Tal cual prevén todos los protocolos federales aprobados la escuela entraría en estos momentos en esos departamentos, en modo a distancia".

Lo cierto es que según confirmó, "esto durará hasta tanto la alerta sanitaria perdure" en todos los niveles que integran la escolaridad obligatoria que están dentro del sistema educativo provincial. Caseros, por ahora, no figura en ninguna de estas restricciones.

Tal como explicó la ministra, no se sabe por cuanto tiempo los departamentos nombrados seguirán con esta medida ya que se trata de una medida "sanitaria".

Por otro lado, descartó que por ahora se adelanten las vacaciones de invierno. En relación al presente educativo, señaló: "Seguimos monitoreando el estado de aislamiento dentro de las escuelas y uno va viendo que se producen crecimiento -de casos- en algunas localidades y que eso acompaña el crecimiento de contagios en genera de la comunidad".