Luego de dos años atravesados por aislamientos y cuidados preventivos, en el marco de la pandemia por el Covid-19, el pueblo fuentesino volvió a caminar por las calles en conjunto un 9 de Julio. El fin de semana se vivieron emociones muy intensas y todo culminó con el asado criollo que tanto hacia falta.

"Volvimos a nuestras tradiciones. Es algo que se respeta en el pueblo hace 106 años. Más allá que todos nos conocemos y nos cruzamos a diario, el 9 de Julio es la fecha que Fuentes siempre espera", sintetizó Melina Giorgi, su jefa de Comuna, en los micrófonos de Radio Casilda.

Se trata de una jornada que involucra a toda la comunidad en su conjunto. Desde bien temprano, la ceremonia inicia en frente el edificio de gobierno local, con las banderas de las instituciones educativas. Más tarde se emprende un desfile y se visitan distintas organizaciones intermedias. Y, a media mañana, se lleva adelante el acto en la plaza central.

Por supuesto que no faltan los bailes y las vestimentas típicas del acervo argentino. Por si fuera poco, una vez que pasa la hora del mediodía se puede sentir el aroma a carne asada que viene desde el predio de ferrocarril. Allí donde se realiza el tradicional asado criollo que cualquier fuentesino puede degustar junto a su familia. Una invitación cien por ciento gratuita de parte de la Comuna.