Uno de los casos más recordados y dolorosos de nuestra provincia fue la desaparición de Bruno. Hace 25 años, el 2 de marzo de 1997, Marisa Olguín y Claudio Gentiletti fueron con sus cinco hijos a pasar el último domingo de vacaciones al balneario "La Florida" en Rosario pero, a menos de una hora de llegar, uno de sus hijos desapareció y no volvieron a verlo. 

En la mañana de jueves, Marisa estuvo al aire de Radio Casilda para hablar sobre el caso y contar cómo vive este nuevo aniversario sin Bruno. 

“Ese 2 de marzo fue un día para olvidar, pero a 25 años no podemos hacerlo porque no encontramos a Bruno, no sabemos qué pasó con él y nuestra responsabilidad es buscarlo hasta el último día”, expresó conmovida.

Y sobre ese día contó: "Viajamos esa mañana todos contentos, cantábamos, íbamos muy bien. Si bien habíamos viajado antes a Rosario era la primera vez que íbamos a ese lugar"

"Al otro día empezaban las clases, era el último día de vacaciones y decidimos ir para allá. Llegamos y a la media hora Bruno desapareció", relató.

Bruno había sido operado de los oídos, ese día había olvidado los tapones y no quería tirarse al agua que además le parecía sucia. Por esto, se alejó del río y fue con sus hermanos menores a jugar. Desde algunos metros, Marisa podía observar a sus tres hijos juntos. 

Pero, apenas unos minutos después, dos de ellos volvieron donde estaban sus padres y dijeron que Bruno había ido hasta un tobogán. Nunca más volvieron a verlo. "Empezamos a buscarlo y no lo encontramos más".

Durante diez años, la causa de la desaparición de Bruno estuvo caratulada como averiguación de paradero. Este detalle legal fue un impedimento constante para la familia que intentaba con todos sus medios entender qué había ocurrido con su hijo. "Chocamos con un sistema ineficaz", aseguró. "Era de tan poca seriedad todo, encima que te desaparece un hijo tenés que lidiar con todo eso".

En junio del año 2020, el Ministerio Público de Acusación tomaron la causa y "empezaron a ver hoja por hoja, a hacer cosas que no se hicieron en 20 años". Si bien la familia considera que se avanzó en algunas cosas, "no avanzó la parte humana".

A 25 años de la desaparición de Bruno Gentiletti