Albarellos es una localidad del departamento Rosario que se encuentra a 16 kilómetros de Arroyo Seco y a 40 kilómetros de la Cuna de la Bandera. Bajando por ruta provincial 18 se puede ingresar al sitio en el que, por ejemplo, nació Ricardo 'Gringo' Giusti, campeón con el seleccionado nacional en el año 1986.

Como si esto fuera poco, vuelven a ser noticias y esta vez por ser la única localidad del departamento mencionado que aún no ha registrado casos de coronavirus. Es más, tan solo una persona fue hisopada -y de resultado negativo-, pero para poder realizarse un estudio que nada tenía que ver con el Covid 19.

Radio Casilda se puso en contacto con Marcelo Paponi, presidente comunal, quien aseguró: "Esto no es mérito de quien les habla, sino es un trabajo en conjunto, de comunicación con la policía, de un trato con los vecinos que al ser pocos es personal".

"Recalcamos siempre en el cuidado de cada uno, que acompañen con el distanciamiento social, el uso del barbijo, cuidarse cuando nos trasladamos a otro lado, y están dando una respuesta, estoy muy orgulloso del pueblo", agregó.

Entre las medidas que adoptaron, el funcionario remarcó que "la gente que sale a trabajar, al ingresar al pueblo, pasa por una cabina sanitizante" que se encuentra en las afueras del edificio comunal y está activa las 24 horas del día. 

La misma iniciativa se ha tomado para aquellos que ingresen a realizar tareas laborales a la localidad, ya sean trabajadores de la construcción o proveedores, teniendo en cuenta que la sociedad continúo con sus actividades potenciando el cumplimiento de las medidas preventivas.

Desde el gobierno provincial le dieron la posibilidad a la comuna de salirse del último decreto pero Paponi manifestó que prefirió seguir a la par de las medidas. "Me dijeron de exceptuarme pero le dije que no, porque nos íbamos a poner en riesgo, la decisión la tomo desde ese punto de vista para no correr riesgo de volver a las reuniones y poder tener algún desliz que se pueda complicar", explicó.

La palabra del presidente comunal.