Las localidades de Arequito y Chabás son dos conglomerados muchos más pequeños que la ciudad cabecera del Departamento Caseros, por lo que su análisis pormenorizado puede variar mucho de un momento al otro. Sin embargo, en estos momentos de brotes marcados, uno de los dos registró números más alto. Aunque ambos parecen haberse estabilizado.

En Arequito, desde el pasado 20 de abril hasta la fecha -tarde del martes 3 de mayo-, el comité local había informado 27 casos positivos. Con un pico notorio el 23 de abril, día en el arribaron ocho muestras afirmativas. Esa cifra se ubica apenas por encima de los 20 testeos positivos que se conocieron en los 14 días previos. De todo que la razón de casos se ubica en el orden del 1,35.

La parte buena para Arequito que la incidencia está en un nivel relativamente bajo. Si bien para una localidad de menos 10 mil habitantes, no debería pasar de 15 casos positivos cada 14 días, el número es muy inferior comparados con otros distritos. Por ejemplo, Chabás.

En la comuna chabasense, se informaron el doble de casos en el mismo período. Es decir, desde el 20 de abril al 3 de mayo, hubo 56 muestras testeadas como positivas. Al mirar los catorce días previos, se observa una leve tendencia al aumento. Del 5 al 19 de abril, los afirmativos habían sido 51. Es decir que la razón de casos es de 1,09.

Otro punto interesante a observar es que la cantidad de casos que se registran redundan en internaciones y tasa de mortalidad. Mientras Arequito tiene sólo un poblador en internación, Chabás cuenta con seis personas hospitalizadas. Y en el mismo período, el primero de ellos no registró decesos, en tanto que segundo tuvo tres víctimas fatales.