Gastón, una mascota ariquitense, es el gran superhéroe de la región. El perro dejó el sillón de casa, el lugar donde pasa gran parte del día, y encontró en una alcantarilla a un puma cachorro que luego logró ser rescatado por la policía ecológica. El can sabe lo que significa estar a la deriva, él fue rescatado hace tiempo por su nueva familia.

En comunicación con Radio Casilda, Gabriel, vecino de Arequito y dueño de Gastón, dijo que su mascota fue quien pudo darse cuenta sobre la presencia del pumita.Gaston hoy por hoy es el mimado del hogar, todas las tardes sale a dar una vuelta por el campo con Gabriel. Ayer, mientras paseaban, el perro fue inmediatamente a donde estaba el puma y avisó con un ladrido a su propietario.

"Yo primero pensé que habían abandonado a un gatito, pero después, cuando el animal salió de la alcantarilla, vi que era un puma", sostuvo.

El perro superhéroe que salvó a un pumita en Arequito

"El animalito estaba muy asustado, junto a otro muchacho lo pudimos atrapar, lo pusimos a resguardo y dimos aviso a la policía", expresó el hombre quien actuó de manera rápida salvaguardando al cachorro de puma.

" Anoche, cerca de las doce personal de la policía ecológica vino a buscarlo", expresó Gabriel indicando además que el cachorro , de aproximadamente dos meses, se veía asustado y que en busca de defensa rasguño a Gastón.

El perro superhéroe que salvó a un pumita en Arequito