La noche del jueves trajo malas noticias para la región cuando desde la Comuna de Sanford anunciaron la muerte del doctor Hugo Alejandro Burgos, el cual padecía coronavirus y luchaba contra esta enfermedad que tomó fuerzas durante este año.

Tal es así que en el parte del Comité de Epidemiología del Hospital San Carlos se registró para la jornada de ayer, un nuevo deceso en Sanford de un paciente con Covid 19, llegando así a tres desde el inicio de la pandemia.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, doctor Ariel Aquili, habló en Radio Casilda de la partida de Hugo, con quien compartía una grata relación laboral y de amistad.

"Hugo Burgos fue uno de los primeros profesionales con los que yo pude entablar contacto profesional cuando termine mi carrera y vine a Casilda, el hacia guardias en la clínica Julián Moreno, nos hicimos primero compañeros y después, con los años, amigos", comenzó diciendo.

Además, contó que "Hugo había pasado por varios cuestiones criticas en su vida", por lo que entre quienes compartían un grado de confianza, "nos reíamos, le decíamos que era eterno", cuenta emocionado Aquili.

Para cerrar, el subsecretario de Salud local sumó con mucho pesar que haberse enterado de esta noticia, "genera mucho dolor porque se pierda a nivel región a una persona y a un profesional de excelente características".

Por otro lado, las redes sociales se llenaron rápidamente de recuerdos, todos hermosos de una persona que supo ser "el médico del pueblo", como supieron llamarlo. El repaso de lo que comenzó a circular anoche.

La Comuna de Sanford y sus condolencias para con Hugo.
Personal del SAMCo de Sanford y su recuerdo latente.
La palabra del doctor Ariel Aquili.