El plenario de Secretarios General de la Festram se dio cita este martes por la tarde. Reunión en la cual se brindó información respecto de la última propuesta salarial que recibieron de parte de los intendentes y jefes de comunas. Por ahora no se avecinan medidas de fuerza y habrá otro encuentro previsto para este jueves.

El Plenario concluyó ratificando por unanimidad las facultades otorgadas a los representantes paritarios para continuar con las negociaciones en curso y resolver toda acción necesaria en defensa del salario de los trabajadores municipales y comunales. 

También fue tema de debate la urgente necesidad de actualizar las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS. En caso de no tener respuestas favorables en el corto plazo, podrían ocasionar la adopción de medidas de lucha.

Vale recordar que la última oferta que recibieron los trabajadores consistía en un aumento escalonado del 40%. El mismo se iba a dividir en cinco tramos, iniciando el esquema en marzo con una suba del 20%.