Tres hombres que habían ingresado al homebaking de una firma cañadense recibieron penas de hasta 6 meses de prisión y deberán resarcir económicamente a los propietarios. El Juez de Primera Instancia, el doctor Álvaro Campos, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de los condenados.

El Fiscal Franco Miatello, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 13 de marzo del año 2023, cerca del mediodía. Cuando los tres sujetos, junto a otras personas no identificadas al momento, habían accedido a la cuenta de homebanking de la empresa luego de obtener los casos mediantes manipulación informática. 

Luego, transfirieron importantes sumas de dinero a cuentas del estilo “billeteras virtuales” y lo utilizaron para realizar compras de criptomonedas. A los tres se los acusó por el delito de Defraudación mediante técnicas de manipulación informática.

Los condenaron a seis meses de prisión condicional y tendrán que reparar el daño económico. Además, deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de dos años, fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post-Penitenciaria y firmar mensualmente ante la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.