Los padres de una adolescente santafesina dieron el consentimiento para las ablaciones que posibilitaron dos trasplantes de órganos y otros dos de córneas. En medio del dolor por tamaña pérdida, tuvieron un enorme gesto y aseguraron que a su hija le hubiese gustado hacer feliz a otras personas, tanto lo fue ella.

La intervención tuvo en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Una donación que, de acuerdo a la ley vigente, requirió de la aprobación de los progenitores a cargo. Desde el CUDAIO revelaron que, si bien la donación no había sido un tema que la familia había tratado en profundidad en vida de la donante, ambos padres pudieron rescatar que ella había sido una persona muy feliz y que, a través del trasplante, podía hacer felices a otros.

Durante el mes de octubre ya se habían registrado otras cinco donaciones de órganos, además de tres de tejidos. Posibilitaron ocho trasplantes de riñón, dos de hígado, dos de pulmón y uno de corazón. En el mismo período se realizaron diez implantes de córneas extraídas de donantes santafesinos.

Con las donaciones que se dieron en la bota durante el décimo mes del año, se alcanzaron los 52 procesos de órganos y 23 de tejidos, con lo que continúa siendo la segunda del país en dicha materia.