El gobernador Omar Perotti habló de la presencialidad en las escuelas en un acto de entrega de motos para la policía que se desarrolló en la capital provincial. "Todos estos días dijimos que cualquier mejora en el descenso de casos y camas iba a ser volcada a educación. La idea es volver en todas las ciudades y la provincia con la presencialidad plena, desde el lunes, en el nivel inicial y primario", contó el mandatario.

"Analizaremos en el cierre del día, donde culmina la semana epidemiológica, cuales son las condiciones para saber en qué lugares podemos volver con las instancias de secundario", agregó. Por lo que será inminente el anuncio por parte del Ministerio de Educación provincial. 

"Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones, y lo que queremos es que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean lo que puedan aprovechar el vínculo con sus docentes. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando y podamos volver en plena magnitud", sumó Perotti.

Hoy se sabrá "como habrá sido la evolución de casos en los departamentos" y podrán "tomar la decisión de cuando puede volver la escuela secundaria, hoy solamente en 19 localidades no tenemos nivel inicial y primaria, en los lugares donde ya hemos tenido, es muy probable que tengamos secundaria".

"Lo que está analizando el Ministerio de Educación es que sí lo indicadores lo permiten, podamos tener una evaluación del día para que como mínimo, las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones (de invierno) un encuentro con sus docentes en cada una de sus escuelas", detalló.