Más obras para la región. En este caso, se puso en marcha la reparación de los sectores semaforizados de la Ruta Nacional 1V09 en la vecina localidad de Cañada de Gómez. Las labores, con una inversión por encima de los 75 millones de pesos, son supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. 

Se trata de un convenio firmado entre el municipio de turno y ente de la Nación. Abarca a cuatro intersecciones de semáforos que actualmente presentan deformaciones por la detención y arranque de camiones. Haciendo engorros el tránsito para los conductores.

Días atrás comenzaron a ejecutarse las primeras tareas de reconstrucción de la calzada en ambas manos, incluidas las banquinas, con nuevas losas de hormigón. Las obras se iniciaron en el cruce de RN 1V09 con la avenida Alem, donde se procedió con el fresado y demolición de la calzada existente de hormigón sobre uno de los carriles.

A tener en cuenta para quienes habitualmente utilizan ese tramo, debido a la presencia de equipos y personal, el paso por el lugar es alternado de a una mano por vez. Todo siendo coordinado por banderilleros.

Las mejoras solventadas por el Estado Nacional prescriben el refuerzo de la estructura, 100 metros a cada lado de los cruces, lo que evitará las deformaciones producidas en la calzada, especialmente de camiones con carga. Los puntos a intervenir incluyen, además de calle Alem, a los cruces con las avenidas San Martín, Mitre y Laprida. El plazo de ejecución se encuentra estimado en 10 meses.