Hacia finales de la semana pasada, un ex funcionario provincial y actual diputado santafesino había apuntado que los gobiernos de sur de Santa Fe no estaban del todo conformes con el accionar de Omar Perotti por la falta de obras. Radio Casilda consultó a tres mandatarios del Departamento Caseros para conocer como se viene trabajando en cada una de sus dependencias.

En Bigand, ya está licitada la futura construcción del puente de la Ruta 14S, que servirá de apoyo a los productores agropecuarios de la zona. "Estuvimos esperan durante 9 años, es un sector que limita con Bombal", señaló Alejandro Ruggeri, el mandamás de la localidad.

El pasado 29 de diciembre se hizo apertura de sobres y en breve comenzará una intervención que tiene un monto total estimado en 27 millones de pesos. "El acompañamiento del Gobierno Provincial ha sido bueno desde el día uno. Es importante el cambio de visión política que se está notando", resaltó el mismo mandatario.

Por su parte, Ezequiel Ruani, presidente comunal de San José de la Esquina, apuntó que este 2021 continuará con el plan de pavimentación y cordón cuneta. Así como también la licitación de dos cuadras de la vereda de la Plaza Central para refuncionalizar ese sector.

También se anunció la construcción de un puente sobre la Ruta Provincial 16S, estimado en 45 millones de pesos. Este trayecto será clave para garantizar los accesos entre la jurisdicción local y Villada.

Finalmente, se tomó la palabra de Julián Vignatti, responsable de la Comuna de Arteaga. Quien recalcó que ya recibieron dos créditos para que familias locales encaren la construcción de vivienda en lote propio. En tanto que tienen pensado una obra más ambiciosa en la zona del Río, para darle otra impronta al balneario del pueblo.

"La obras que requieren de un gran esfuerzo económico, necesiten de un respaldo externo. En esos casos está presente la Provincia", dijo Vignatti.