Antes de que se cerrara el 2020, los delegados de los clubes que componen la Liga Casildense de Fútbolse habían entrevistado con el objetivo de avanzar en la conformación del torneo para el presente año. Si bien hasta se lanzó una fecha tentativa para el inicio, todo dependía de la respuesta que tuvieran por parte de la Provincia, con respecto a la posibilidad de contar con una cantidad limitada de espectadores.

Este lunes por la noche, los dirigentes volvieron a sentarse junto a los representantes del Órgano Ejecutivo. El encuentro se llevó nuevamente adelante en las instalaciones de la Vecinal Nueva Roma. "Queremos conocer cual va a ser la resolución, dependiendo o no de lo que pase con la pandemia", había indicado el Secretario de la LCF, Héctor Mattei.

Más allá que entre los responsables de manejar los hilos de la organización del torneo reina el optimismo, todavía no hubo una definición al respecto. Las instituciones necesitan que al menos se les permita que los estadios funcionen a un 30% de su capacidad. Creen los protocolos serían de sencillo cumplimiento por el amplio espacio con el que cuenta la mayoría de las canchas.

De todas maneras, hay que seguir aguardando. El problema es que los tiempos se empiezan a acortar como para diagramar una pretemporada y rearmar planteles. Los clubes lo saben y resulta cada vez más difícil imaginar que el certamen pueda largar en el mes de marzo.