Fueron muchos meses de angustia, con el respaldo de una comunidad que los ayudó y acompañó a la distancia, pero con incertidumbre al fin. Ese largo viaje finalmente culminó. La familia del pequeño chabasense Nicolás Fortuna está de regreso tras completar con éxito la primera parte del tratamiento contra el cáncer.

Luciano, padre del niño de 7 años, dialogó con Martín López en ‘El equipo de la mañana’ y sintetizó: "Lo primero que quería él es ver a su perrita y después a su hermano. Fue mucho tiempo sin abrazase. Si todo va bien, este mismo martes ya estaría comenzando con la escuela”.

Nicolás abandonó su etapa escolar cuando estaba en prescolar, ya que viajó a Barcelona para iniciar un ciclo de recuperación que le demandó largos meses. En el primer año se instaló con sus padres en Barcelona y, más tarde, se trasladó a Estados Unidos para retirar unas pastillas que ayudarán a prevenir futuros problemas.

Luciano agradeció a la comunidad de la zona y aseguró que cada su granito de arena que se aportó sirvió para cumplir este primer objetivo. Actualmente, Nico  se encuentra en etapa de remisión, la limpieza de su organismo. Ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo, pero debe someterse a revisiones periódicas por los próximos tres años.

Ojalá a partir de ahora podamos empezar a disfrutar de más momentos en familia. Los últimos dos años resultaron de mucha tensión”, cerró su progenitor.