Las últimas dos temporadas primaverales en Europa, la tenista casildense Morena Ippoliti estuvo en el viejo continente para probarse en campeonatos de gran nivel. Fue así como resultó captada por el Avranches Tennis Club de Francia. Institución a la que representó con honores en el 2023 y que volvió a llamarla para encabezar su equipo femenino en el próximo interclubes de la especialidad.

La zurda viajará el 2 de abril y el fin de semana del 7 ya debutará en una nueva categoría. Dado que en la temporada pasada consiguieron en ascenso. Ippoliti será la primera singlista en un elenco integrado por otras tres deportistas. Estos últimos meses estuve estudiando francés por si se me daba la posibilidad de volver. En enero me llamaron y me puse a entrenar para estar a punto”, contó la protagonista a Damián Balceda para el portal CasildaPlus.com.

La tenista formada en Unión Casildense y Huracán Casilda Club admitió que le ha costado la parte física y no llega con el ritmo que pretendería. Pero eso obedece a que tuvo que hacer un impase luego de su último paso por Francia, dejando el tenis en un segundo plano. 

En las otras oportunidades tuve un gran sostén económico de parte de mi familia, en este caso todo eso dependió mucho de mi. Lo voy a disfrutar un montón porque no se sabe si podrá volver”, amplió su testimonio. La parte buena es que no tendrá que purgar con el proceso de adaptación, porque ya conoce el ambiente y el club. Además, es una referente para sus compañeras de equipo.

Serán cerca de dos meses y medio de competencia en Europa. Siete fechas en total que se disputan al mejor de seis puntos. Los elencos tendrán que enfrentarse en cuatro juegos de single y otros dos de dobles.