La Aprecod y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe habilitaron este miércoles una línea gratuita para atender consultas relacionadas con consumos problemáticos de sustancias. Para comunicarse al Centro de Orientación y Atención virtual habrá que marcar 0800-345-5640.

Este nuevo servicio a la comunidad de la Provincia surge de una serie de reuniones que se llevaron adelante durante este año. En la cuales participaron distintas instituciones que abordan la problemática de las adicciones, con la red de municipios y comunas, y con los foros que están trabajando en los territorios de toda la bota.

En principio, se trata de una línea para brindar información y pautas claras a las personas que consultan acerca de como proceder en problemáticas de consumo. Hay un equipo de profesionales que está disponible y capacitado para el tratamiento virtual y remoto. De ser necesario, se guiará a los pacientes a un tratamiento presencial con Aprecod, Sedronar o efectores públicos.

Las llamadas al 0800-345-5640 son totalmente gratuitas y la atención se dará en la banda horaria que va desde las 8 hasta las 24.