El gobernador Omar Perotti recibió este lunes, en la ciudad capital, al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para trabajar en los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del Covid 19. Del encuentro, que se realizó a las 11:30 horas en Casa de Gobierno, participó también la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

Luego brindaron una conferencia de prensa y, a partir de las 15:00 hs, Trotta y su comitiva mantendrán una reunión informativa y de intercambio de experiencias y labores, con funcionarias y funcionarios de Ministerio de Educación provincial. Por otra parte, el ministro Trotta se reunirá también con representantes de los gremios docentes santafesinos.

El Gobernador afirmó en los últimos días que las clases presenciales, pensadas desde una estructura bimodal, comenzarán sí o sí el 15 de marzo, aunque no estén vacunados aún todos los docentes. Perotti respalda su postura con el protocolo federal de educación: "“El protocolo, cuando se aprueba allá por junio o julio, no teníamos vacunas. Es decir, es un protocolo para dar clases en un momento en que no se tenía pensada la vacuna, por lo cual nosotros creemos firmemente que si a ese protocolo lo llevamos adelante, con todos los cuidados, podemos perfectamente iniciar las clases”, expresó.