Durante la tarde-noche del viernes, Alberto Fernández anunció una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 25 de octubre. Período ya no orientado a contener la pandemia en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires, sino en el interior. Si bien el máximo mandatario pidió reducir la circulación de personas, en Santa Fe no habrá modificaciones respecto de los últimos días.

El Gobierno de la bota dio a conocer como continuarán la actividades y no se aprecian mayores modificaciones. No habrá ninguna restricción, pero tampoco habilitación o ampliación. El horario de circulación sigue circunscripto a la franja que va de 6 a 20. En tanto que los bares pueden atender hasta la medianoche con un 30% de las capacidad ocupacional.

Para los grupos de riesgo y mayores de 60 años, la recomendación sigue siendo la de permanecer en sus hogares. Sólo movilizarse por cuestiones vitales.

A su vez, se incorporan más ciudades y regiones a la normativa. A los cinco departamentos del sur, más los conglomerados de Santa Fe y Santo Tomé, ahora se agregan Rafaela, Sunchales y Esperanza.

Luego del anuncio expresado por redes sociales, el jefe de estado de Santa Fe, Omar Perotti, expresó: "Decidimos continuar con la nueva modalidad de convivencia, que establece las actuales excepciones y restricciones de actividades por 14 días más". Y aseguró que continuarán los operativos del Plan Detectar Federal.