El pasado martes por la tarde, una vecina de la localidad de Arteaga publicó a través de redes sociales que estaba vendiendo un mueble en desuso. Pronto recibió una comunicación de un supuesto comprador de Cañada de Gómez que se mostró muy interesado. Incluso le prometió una falsa transferencia de dinero para intentar engañarla. Una joven se dio cuenta y la advirtió a tiempo.

Graciela contó su testimonio en Radio Casilda y narró como se dio el principio de la falsa negociación. "Lo invité a ver el mueble a casa y me dijo que no hacía falta. Que ya en ese momento me hacía una transferencia para asegurarlo", detalló la víctima. En ese momento, ella le facilitó un CBU para hacer la transacción y él le envío un archivo PDF como supuesto comprobante del Banco Nación por un envío de 40 mil pesos. 

"El dinero no se depositó al instante y pensé que podía ser una demora por hacerse de un banco a otro distinto", siguió Graciela en su interlocución. Minutos más tarde, el "comprador" volvió a comunicarse y su tono era de preocupación. Argumentó que se había equivocado en la transferencia y puso un cero de más. 

Al notar que Graciela estaba esperando que llegara el dinero -que nunca iba llegar-, inventó un nuevo pretexto para estafarla. "Me dijo que ya lo había denunciado al Banco Nación y que se iban a poner en contacto conmigo para remediar la situación", relató.

Un poco más avanzado el día, llegó otro llamado al celular de la mujer. Esta vez con característica de Buenos Aires. "Supuestamente era del Banco Santa Fe y tenían una denuncia del Nación. Me pidieron ir a un cajero para modificar los montos", remarcó. Ella retiró un ticket luego ir a la sección 'Gestión de Claves' y la dejaron aguardando en línea.

En ese momento, dos personas que estaban esperando para utilizar el cajero automático notaron la extrañeza de la situación. Una de ella, una joven que la conocía, se dio cuenta que la estaban estafando. Le ordenó cortar la comunicación y retiraron de la cuenta todo el dinero posible para evitar que se la vaciaran.

UNA BUENA TARDE