La directora del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos -Ruaga- anunció públicamente que durante los primeros diez días del mes de marzo se estarán recepcionando solicitudes de aquellas personas que deseen inscribir sus nombres. Lo propio ocurrirá en junio, septiembre y diciembre. 

La doctora María Magdalena Galli Fiant, responsable del mencionada área, aseguró que se dividirá en cuatro períodos para facilitar el acceso y brindar información a los aspirantes. Los formularios F1, esenciales para completar el registro, se descargan desde la página web de la provincia de Santa Fe.

El mencionado documento se rellena con datos personal y sugerencias sobre temas de interés. Los cuales serán utilizados para los encuentros informativos que se darán con posterioridad a esta primera inscripción. Luego, los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a la casilla del Ruaga que le corresponda, adjuntado el Formulario F1. Para Santa Fe la dirección es registros@santafe.gob.ar, mientras que para Rosario es registrosrosario@santafe.gob.ar.

Según los datos relevados por el organismo, el año pasado sólo hubo dos instancias de inscripción, en las que se registraron 240 inscriptos en la primera etapa y 170 en el segundo llamado. Este 2021, las posibilidades se duplicarán.