El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que se ha detectado un nuevo paciente de Coronavirus con la variante Delta en una viajera con residencia en el territorio provincial. El primer caso se había informado durante el fin de semana. Se aclaró que en ambos casos, se cumplió con el aislamiento preventivo.

La persona señalada en esta oportunidad arribó de Estados Unidos el pasado 23 de junio y desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los seis días del regreso. El PCR resultó positivo y más tarde se comprobó que correspondía a la variante que surgió en India. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntoma alguno.

Delta es la cepa que más preocupa hoy en el mundo y para evitar su propagación, el Gobierno Nacional ha tomado medidas sanitarias en las conexiones aéreas. En ese sentido, se recuerda a la población que todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

Una vez en el aeropuerto de Ezeiza se practica una nueva prueba, que por más que arroje resultado negativo requiere de un aislamiento estricto de por lo menos una semana. Durante dicho período se monitorea al individuo por si presentara síntomas y se le realizará otro examen, pudiendo culminar el aislamiento si el mismo da negativo.