En medio de la huelga que están realizando los docentes de toda la provincia de Santa Fe, públicos y privados, se dio un caso de "esquirolaje" en la vecina localidad de Cañada de Gómez. Un colegio católico dictó clases durante el turno tarde y contrató docentes reemplazantes para suplantar a quienes ejercieron su derecho al cese de actividades. Hubo mucha indignación.

El colegio depende de la delegación Rosario de Sadop y el gremio ya tomó conocimiento de lo sucedido y se está asesorando legalmente. "Nos llamó mucho la atención porque nunca había pasado. Nos enteramos en la mañana del martes que había un colegio que iba a dar clases con docentes reemplazantes", contó José Luis Alegro, prosecretario de Sadop en Cañada de Gómez.

Otro punto que despertó la bronca de los trabajadores que pararon, es que la jornada que se eligió coincidió con la movilización que se dio en la ciudad de Rosario. "Es algo ilegal, no se puede poner un reemplazo a alguien que está realizando huelga", insistieron desde el sindicato de los docentes privados.

Por otra parte, se detalló que se trata de un colegio muy conocido en la ciudad y que recibe 100% de subvención por parte del Estado Nacional.

Hay que recordar, por si hace falta, que la inmensa mayoría de los maestros y las maestras santafesinas votaron un contunde paro por la pasividad del Gobierno Provincial que se negó en el último mes a sentarse a rediscutir la paritaria. Algo que recién sucederá a finales de esta semana con sueldo totalmente desfasados.

#UnaBuenaTarde