El anuncio fue realizado por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, quien expresó que a partir de febrero de 2022 se volverá a la modalidad presencial en las distintas facultades.

Sin embargo, la virtualidad no se irá. El rector anticipó que la modalidad que predominó durante toda la pandemia, estará habilitada en las universidades que decidan recurrir a lo virtual.

En este último tiempo,  la máxima autoridad de la UNR, notó una recuperación progresiva de la presencialidad, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes dejaron de alquilar y volvieron a sus localidades.

Con respecto a este tema,  Bartolacci tiene una cierta preocupación, sabe que la situación económica tiene impacto en los estudiantes que deben alquilar una vivienda para poder realizar sus estudios. Pero a su vez, asume que existen distintas formas de transitar por la universidad pública.

Por este último motivo, se va a continuar con las clases híbridas, dándoles la posibilidad a los estudiantes de elegir entre la presencialidad o la virtualidad.