Durante el pasado fin de semana se llevó adelante la segunda edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. La competencia se concentró en la ciudad de Rafaela y la Liga Casildense estuvo representada por el seleccionado de las mejores jugadoras. El campeón fue Unión de Santa Fe.

16 elencos en total se dividieron en cuatro zonas para la primera fase. Las comandadas por Lisandro Urquiza integraron la zona junto a Jorge Newbery de Gálvez, Ferro de Ceres y la Liga Rafaelina. Solo uno de los cuatro equipos podía acceder a la fase final por el cetro máximo.

El viernes por la tarde, las chicas casildenses pisaron fuerte y arrancaron con triunfo por 4 a 1 sobre Newbery. Los tantos estuvieron en los pies de Victoria Sampó y Fabiana Chiarella, quien se despachó con tres gritos.

El sábado prosiguió el derrotero con los restantes dos encuentros. Por la mañana, se anotaron otro éxito. Un poco más trabajado frente a Rafaela, fue 2 a 1 con aciertos de Bárbara Yrizarri y Marianela López.

Un empate era más que suficiente para pasar a las semifinales, se definía todo en un mano a mano con Ferro. Sin embargo, las ceresinas se mostraron más contundentes y ganaron el match por 4-2. No alcanzaron las conversiones de Martina López y Victoria Sampó.

De esa forma, el Seleccionado de la Liga Casildense pasó a jugar por la Copa de Plata. El domingo por la mañana buscaba su lugar en la definición frente a Reconquista. Fue caída por 3 a 0 y despedida del certamen. Igualmente, no dejó de ser una experiencia más que positiva.