El volante central surgido en la Divisiones Menores de Alumni perdió terreno en el Inter de Porto Alegre desde la salida de 'Chacho' Coudet. En Brasil aseguran que la institución a la que actualmente pertenece no hará uso de la opción de compra y el casildense volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Damián Musto llegó a préstamo procedente del Huesca, luego de estar parado seis meses por una sanción por doping. Los de Aragón habían descendido a la segunda de España y vieron con buenos ojos que el mediocampista emigrara para ganar rodaje. 

Ahora, el destino le vuelve a jugar a buena pasada al ex Rosario Central y Tijuana, porque Huesca está otra vez en la elite y, si bien está peleando los puestos de descenso, tendrá su revancha en una fútbol sumamente competitivo. Volverá a verse las caras con Lionel Messi y hasta podría enfrente a su gran amigo, Eduardo Coudet, quien ahora comanda las filas del Celta de Vigo.

En su paso por Inter, Musto registró 38 juegos oficiales, 22 de ellos como titular, y un gol. En el último tiempo se vio marginado del plantel, casi no sumó minutos ni en el torneo local ni en la Copa Libertadores. En tanto, en el Huesca tiene 25 partidos disputados y hasta ahora no tuvo su debut en la redes en La Liga.