Hoy se jugó la última fecha de la Ligue 1 de Francia y si bien, después de un torneo bastante reñido en la cima, fue el Lille quien gritó "champion" hubo buenas noticias para varios equipos. 

Los primeros tres puestos, integrados por el coronado Lillie, PSG y Mónaco ya han clasificado para la próxima competencia de la Champios Ligue. Asimismo, los equipos que han conseguido el cuarto y quinto puesto formarán parte de la Europa League. Y el Marsella de Sampaoli es uno de ellos.

El casildense llegó a tierra francesa a principios del mes de marzo y debutó con un triunfo por 1 a 0 sobre el Rennes. Fueron 11 fechas en total de las cuales logró cosechar seis triunfos, dos empates y tres derrotas y el apoyo casi total de los aficionados. Así, el Olympique de Marsella terminó esta temporada con un total de 59 puntos y sin sufrir demasiados altibajos en la tabla en la era Sampa. 

Ha terminado así el primer capítulo y ya queda atrás la Ligue 1, ahora toda la atención de Jorge Sampaoli y de su equipo de trabajo está en prepararse para competir en la UEFA Europe League y, quién sabe, lograr el título que la institución todavía no ha ganado nunca.
Y bueno, soñar no cuesta nada.