Se viene una nueva edición del partido más atractivo del fútbol argentino y Franco Armani volverá a ser protagonista. Luego de perderse el último cotejo con Boca por ser positivo de Covid, el casildense tiene sed de revancha. El pasado sábado, en el choque contra Central Córdoba, alcanzó los 150 encuentros oficiales con la Banda.

El arquero formado en Aprendices y Alumni se transformó en un indiscutible desde su arribo, pieza clave en el andamiaje de Marcelo Gallardo y hasta se dio el lujo de llegar al Seleccionado Nacional. En sus 150 presencias, lleva acumuladas 69 vallas invictas y apenas concedió 112 tantos.

Además, lleva recolectado un total de cinco trofeos. Una Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, Una Recopa Sudamericana y, el más importante de todos ellos, la Copa Libertadores del año 2018.

Frente al Xeneize, rival del próximo fin de semana, también arrastra estadísticas más alentadoras. Lo enfrentó en un once oportunidades desde el 2018 hasta esta parte. Obteniendo cuatro triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas. Los jugadores de Boca sólo le anotaron en siete oportunidades. Así se ganó el apodo de 'Pulpo'.

Tweet de River Plate