El Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol convocó a todos los delegados asambleista para este viernes 2 de febrero. En el encuentro en el cual participarán los 16 representantes de los clubes afiliados, se avanzará en la conformación de los campeonatos oficiales de Primera y Reserva. El formato ya está definido.

Vale recordar que no habrá variación en el número de participantes para este año. Dado que Arnold FC decidió encarar un nuevo proyecto deportivo y dirá presente en las competiciones de mayores. Hasta la última asamblea del 2023 se posible ausencia era casi un hecho.

La reunión está pactada para la hora 21 y se espera que el Órgano Ejecutivo ratifique la idea de comenzar con el torneo el próximo domingo 25 de febrero y, además, se avance en la conformación y sorteo de los fixtures. Dado que el formato se había elegido a finales del año anterior.

La idea es que los 16 equipos se enfrenten todos contra todos, a dos rondas. Y al final de cada rueda, se otorgará la “clasificación” a los play-offs a ocho elencos. Los que logren repetir, saltearán una instancia a final de la temporada.

Torneo de Divisiones Inferiores

Hacia finales de la semana pasada también se conformó el certamen para los más pequeños. Como ocurrió en el 2023, se dividirá la temporada en dos partes. Primero, se jugará todos contra todos, y luego se jugará en dos zonas de 12 conjuntos cada una. Finalmente, se darán los play-offs.

Se suma un competidor más, dado que Atlético Chabás también presentará doble línea. Como ya lo hacen Alumni, Unión Casildense, Aprendices, Belgrano y Sportivo Matienzo.