El pasado sábado ocurrió un hecho lamentable mientras Huracán de Chabás y Alumni jugaban un encuentro de Quinta División por el torneo oficial de la categoría. El match fue suspendido a poco del final por incidentes que se dio en los alrededores de la cancha. La Liga no tuvo miramientos, utilizó ese desencadenante para suspender la fecha de hoy y multó duramente a los dos clubes involucrados.

Quien tomó la palabra en este momento de reflexión y mucha sensibilidad, fue Federico Arias. Actual coordinador de la divisiones menores del Globo Zapatudo. El ex defensor campeón con la institución se refirió al hecho como “vergonzoso” y pidió que se terminen con estas situaciones que destruyen la formación de los pibes.

El mensaje de Arias es un gran respaldo para la Liga Casildense. Que en la semana comunicó la suspensión de la fecha de ese fin de semana y convocó una reunión para este lunes. 

Los dos clubes involucrados perdieron los tres puntos que estaban en disputa y se le impuso una multa que asciende a los 100 mil pesos.

El Comunicado de Federico Arias

Los actos de violencia que vivimos en todo ámbito social se han hecho una mala costumbre, y no nos damos cuenta del daño que hacemos.

Una vez más nos tocó en nuestro club, adultos peleandose a golpes mientras se disputaba un partido de Divisiones Inferiores, donde el resultado fue que se suspendiera ese partido faltando 7 minutos, dándose por perdido a los dos equipos, también suspendida la proxima fecha, multa económica de $100.000 a cada club, y la más grave de todas las sanciones, es que DIMOS VERGÜENZA otra vez como adultos.

No alcanza con pedir disculpas, ni con afrontar los gastos de las multas…lo que quieren los nenes y nenas que juegan a la pelota, es que se dejen de joder de una buena vez y los acompañen en silencio, que los miren como juegan, que los aplaudan y alienten, solamente eso, si.. sólo eso..! 

Estamos cansados de los problemas que causan desde afuera. No es tan difícil de entender,  y si no lo entienden es mejor que no vayan más a una cancha.