El guardameta surgido en Aprendices Casildenses sigue sumando trofeos a sus vitrinas y es el mejor entre sus colegas en toda la historia nacional. Ninguno ha ganado tanto como Franco Armani. Sus números son tan maravillosos que incluso ya está metido en el top-ten mundial. Codeándose con apellidos ilustres.

Gracias al Trofeo de Campeones que sumó el pasado viernes en Santiago del Estero, el Pulpo casildense obtuvo su corona número 9 con River Plate. Pero a eso se le debe sumar los que lleva obtenido con la Selección Argentina y su exitoso paso por Atlético Nacional de Medellín. 

El Chili ostenta 25 campeonatos y es el séptimo arquero en la historia del fútbol mundial. Ya superando la línea de Víctor Valdez, histórico portero del Barcelona de Pep Guardiola. De hecho, el de River continúa en actividad y va por otros peces gordos, como Keylor Navas, Edwin Van Der Saar (26), Iker Casillas (27), Gianluigi Buffon (28) y Manuel Neuer (32). El más exitoso, y difícilmente alcanzable es Vitor Bahía, arquero portugués que ganó 35 certámenes.

Otro dato que no se puede obviar cuando se analizan estos números, es que Armani es el único de la lista que nunca jugó en Europa.

El casildense ganó once título nacionales en Colombia, más la Recopa 2017 y la Libertadores 2016. Más tarde, siguió su derrotero en Núñez, ya tiene siete copas locales y dos internacionales (Libertados 2018 y Recopa 2019). Además, se coronó campeón de América, de la Finalíssima y del Mundo con el buzo de la albicelete.