El próximo domingo 13 de febrero se disputará la "Copa Gobierno de Río Negro". Será en el Autódromo "Ciudad de Viedma" y participarán pilotas de todo el país. Este evento será la primera carrera de la historia del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres.

Por primera vez las mujeres se darán paso en un deporte que históricamente estuvo ligado a los varones y que solo les relegaban los puestos de promotoras o acompañantes. Esta competencia será un paso más para concebir cualquier deporte de manera más igualitaria.

Armar un circuito destinado solamente a mujeres pilotas es quebrar un paradigma que ya tiene decenas de años y que permitía que solo los hombres pudieran pilotear vehículos y competir. 

El presidente de la categoría, Aldo Morelo, declaró que se encuentran felices de que los hayan elegido para ser partícipes de esta carrera, y aseguró que se encuentran trabajando en todos los detalles para que todas las pilotas se sientan cómodas y de la mejor manera.

"Ojalá sea la primera de muchas carreras, esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen", concluyó.