Este viernes se publicó una nueva edición del boletín de la Liga Casildense de Fútbol. Al cual se le anexaron las últimas determinaciones que tomó el cuerpo del Tribunal encabezado por el doctor Emilio Ardiani. Lo más relevante estuvo dado por los que aconteció en las semifinales de vuelta, cuando se definieron los pasajes de Belgrano y Huracán a la definición. En ambos escenarios hubo problemas y hay sanciones.

El caso Atlético Chabás

La última eliminación del León, a manos de su eterno rival, terminó en un escándalo. Cientos de hinchas se enfrentaron con el personal policial, hubo rotura de las instalaciones del club y hasta la quema de un móvil policial en la puerta de ingreso principal del público local. 

La terna arbitral tuvo que salir rápido del estadio, escoltada por las fuerzas del orden. De todas maneras, hubo un duro informe respecto de los desmanes. Finalmente, el Tribunal de Penas le otorgó tres fechas de suspensión a la cancha.

Una vez más, el León tendrá que empezar una temporada fuera de su territorio. Como le ocurrió en la temporada 2020, cuando recibió dos fecha de sanción por los incidentes que se dieron en su eliminación a manos de Pujato en el Clausura del 2019.

Caso Bruno Tonarelli

Por otra parte, el órgano que encabezó hasta hace poco el doctor Emilio Ardiani, decidió sancionar con cinco mese fuera de las canchas a Bruno Tonarelli. El delantero del Pulgón que había protagonizado un suceso lamentable el día que su equipo quedó al margen de la final frente a Belgrano. En zona de vestuarios, agredió físicamente a un dirigente del club contrario.