Poco a poco la ciudad va retomando sus actividades más postergadas. Como por ejemplo ocurrió el fin de semana en el predio de La Costera. Que había quedado desolado desde el pasado mes de marzo cuando se canceló la primera fecha del Campeonato Santafesino de Enduro. Los pilotos volvieron a subirse a sus motos y cuadro para girar por el circuito situado a la vera del Puente Simonit. Por ahora, son sólo prácticas libres.

Los integrantes del Grupo Enduro Casilda consiguieron la habilitación municipal para volver a correr en la mencionada pista. Un circuito natural de unos seis kilómetros con amplio espacio para asegurar el distanciamiento y la medidas de seguridad.

CasildaPlus.com dialogó con Ariel Urraco, uno de los responsables del grupo, quien manifestó su alegría por retomar la actividad y detalló que hubo unos 30 pilotos que se acercaron con sus cuatris y motos. Además de participantes locales, llegaron desde Carcarañá, Fuentes y Cañada de Gómez.

La vuelta a los entrenamientos significa también un poco de aire a nivel económico para la entidad. Dado que el predio se alquila y los pilotos pagan un arancel para llevar adelante sus entrenamientos. En principio, la idea es repetir los encuentros todos los sábados a partir de las 13. La asistencia de público está permitida, siempre y cuando se respete el distanciamiento social.

Urraco contó que todos los participantes deben concurrir con ropa de seguridad antes de subirse a sus vehículos. Además, cuenta con el asesoramiento de expertos para guiar a quienes recién se están iniciando en la disciplina.