Juan Martín en una conferencia de presa confirmó que, el regreso a las canchas, tras estar más de dos años fuera, será su despedida oficial del deporte. Su última competencia será el Argentina Open que lo disputará desde este martes en Buenos Aires y su primer partido lo jugará  ante Federico Delbonis por los 16avos.

La decisión de su retiro está vinculada a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha. 

Entre lagrimas el tensita expresó: "Esta será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo mucho esfuerzo para seguir adelante, pero la rodilla me hace vivir una pesadilla" y agregó: "Es el día de hoy que no lo logro, pero nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando y en la cancha y no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo".

Además, la torre comentó que: "Luego de estas semanas Dios sabrá qué será de mi futuro, pero si tengo claro que hoy debo elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento y  que por eso nunca baje los brazos".

Tweet de TyC Sports

En cuanto al torneo que va a disputar, Juan Martin expresó que le toca como rival un amigo con el cual compartió los días más lindos de sus vidas, haciendo referencia a la consagración de la Copa Davis en 2016 y a su compañero, Federico Delbonis. También, afirmó que: "Posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento".

Del Potro reconoció que necesitaba contar la decisión que tomo, dado que "lo tenía guardado desde hacía mucho tiempo, y para mí no es fácil entrar a la cancha".