Se llama Leandro Fernández, nació en Casilda y el año pasado vivió uno de sus grandes momentos de gloria. Mientras muchos estaban encerrados pasando el momento más estricto de la cuarentena, uno de sus laburos se coló en la plataforma más popular para ver series y películas. 

Este genial dibujante de historietas fue convocado por Greg Rucka para darle forma a una idea que posteriormente tuvo su adaptación en Netflix. Un grupo de superpersonas, inmortales, en un mundo donde la ciencia y la medicina juegan un rol fundamental. Así nació 'La vieja guardia', que ya tiene dos volúmenes en papel y tendrá un tercero. 

"Era todo un desafío porque se trata de una historia muy común que yace desde el comienzo de la humanidad. Siempre está esa fantasía de la inmortalidad. Es un tipo de mitología presente desde cuando las tribus se reunían alrededor del fuego", contó Fernández en diálogo con Radio Casilda. Con el guionista ya había formado dupla haciendo un libro de Wolverine para Marvel.

El casildense reveló que lo atrajo la posibilidad de trabajar con líneas históricas. Además que se involucró mucho en aprender sobre estudios que van avanzado hacia la "amortalidad", un límite que vas más allá de la vida biológica. Lo cierto es que consiguió un gran éxito dentro de un contexto sumamente extraño para casi todo el mundo.

Fernández también aprovechó para referirse a sus inicios, aseguró que, como todo niño, comenzó dibujando como algo lúdico, para divertirse. Pero cuando empezó a mirar películas en el cine se dio cuenta que quería armar sus propios relatos. "El dibujo es una herramienta que utilizamos, pero nuestro trabajo va mucho más allá. En realidad estamos contando una historia. Se puede comparar a lo que hace un director de una cinta", insistió.

A su modo de entender la cuestión, los historietistas son una especie de "seres manipuladores y obsesivos de la imagen", ya que todo lo que está en el papel tiene una intención. A su vez, destacó a Alberto Brescia como uno de sus referentes. Un maestro de la pluma que ilustró obras en blanco y negro, trabajando a la perfección las luces y las sombras.

Leandro Fernández, dibujante de comics casildense

En el cierre de la entrevista, Leandro se sinceró y contó como está tomando este momento de su vida. Netflix no lo desvelaba, pero le dio pulgar para arriba a la adaptación de su trabajo. "Me preparé para que la historia no salga. Siempre está la imagen del autor renegando de su adaptación. Y la verdad que es tanto Greg como yo, estamos muy satisfecho con lo que se vio" , cerró.

La vieja guardia | Tráiler oficial | Netflix