El muralista casildense Gabriel Griffa lo volvió a hacer. Tal cual lo adelantamos la semana pasada, estuvo en la localidad cordobesa de Calchín para ilustrar a Julián Álvarez en el club que lo vio nacer futbolísticamente. La obra ya está terminada, se inauguró el sábado con una gran fiesta y el artista recibió el saludo del homenajeado.

Griffa, en diálogo con Radio Casilda, reveló que siempre fue admirador de El Araña y que incluso había pensado en viajar hasta Calchín antes de la final de Qatar del año pasado. “Cada cosa tiene su tiempo. Este año me puse en contacto con el presidente del club y le comenté mi idea. Buscamos juntos la idea para poder concretarlo. Ambas partes aportamos lo nuestro para que se diera”, detalló.

El casildense lleva más de una semana instalado en Calchín, donde conoció a familiares y amigos de Julián, y también charló con él mediante una videollamada. El jugador del Manchester City hasta replicó en su cuenta personal del Instagram la fondo con el mural terminado.

El dibujo está situado sobre el ingreso principal a la cancha del Club Atlético Calchín. Tiene 22 metros de largo por 3 y medio de alto. Una obra tremenda.

Griffa se quedará algunos días en Córdoba, dado que el club le solicitó otro trabajo. Va a pintar la figura de un jugador histórico de la institución y que hace mucho por la vida social. Además, el próximo 17 de septiembre será el centenario y seguramente sea parte de ese evento.

Gabriel Griffa - Artistas