En Casilda sobra talento. Y una vez más quedó demostrado. En las últimas horas, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través de su plataforma Industrias Creativas, dio a conocer a los participantes que se destacaron y recibirán líneas de apoyo en diferentes rubros artísticos. La joven casildense Bruna Pradolini inscribió su nombre en 'Artes Escénicas - Línea: Dramaturgia'.

Luego de compartir su emoción a través de las redes sociales, la directora del cuerpo de actores que tiene el Teatro Dante se expresó en los micrófonos de Radio Casilda. "El incentivo es grande cuando te dan un premio. Ahora se me ocurren diez millones de cosas más. Y lo cierto es que antes de la pandemia no me hubiera imaginado ponerme a escribir. Encontré una veta nueva", declaró.

Pradolini fue reconocida junto a otros siete escritores por su escrito 'Poder Hablar'. El jurado integrado por Silvina Patrignoni, Romina Mazzadi Arro y Sebastián Villar Rojas entendió que merecía el galardón. Para entender su proceso de creación y motivación, todo parece haber nacido de una carta.

"Es un monólogo. Basada de una carta que existe y me pertenece. Trata de la relación con mi padre, pero no desde el punto de vista afectivos", aclaró. Enseguida detalló que busca centrarse en los minutos de reflexión y soledad que puede tener un hombre. La escritura es bien fresca, porque se remonta a enero de 2020 y se finalizó con la llegada de los primeros fríos.

"Lógicamente que me gustaría ver mi obra en el escenario. Pero por ahora no sé si la voy a dirigir o prefiero delegarla", remató en el cierre de la entrevista pensando en el porvenir.

Una reflexión

"El Teatro, desde que tengo uso de razón, ha sido mi emoción más pura (llamemoslo felicidad, por ejemplo), mi transformación más profunda y mi elección para comprender la vida. Lo celebro, entre tanta cosa espesa, de esta manera. He aquí la última obra que escribí 'Poder Hablar'", manifestó la joven casildense a través de sus redes sociales.