La provincia de Santa Fe mantuvo reuniones con dirigentes de los gremios de Amsafe, Sadop, AMET y UDA a fin de dar a conocer su propuesta salarial en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante. La misma contempla un 97% al mes de diciembre y un 5% durante el mes de enero, ambos porcentajes imputables a la política salarial del año 2022.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que "hay un compromiso concreto de mejorar los ingresos en los cargos de directores y supervisores". Además argumentó que se trata de una reivindicación frente a la pérdida en la relación jerárquica en los últimos años.

"Este aumento se propone en cuatro metas hasta alcanzar cifras entre $ 50.000 y $ 76.000, esto representa un beneficio significativo en la recomposición de la relación entre los cargos jerarquizados y los cargos de base. Además junto con esta mejora se acuerda iniciar en marzo el concurso directivos de los niveles y modalidades obligatorias”, refirió Cantero.

Asimismo, destacó la funcionar, el primero de marzo estarán tomando posesión todas las personas beneficiadas con los traslados y con las titularizaciones de este año, que han sido muy numerosas porque una cuestión a destacar en el trabajo de la provincia.

Se espera que a respuesta final del gremio para la asamblea provincial de este viernes. Por el momento, en la delegación local decidieron mocionar tres propuestas. Dos de ellas por el rechazo, una con medida de fuerza, y la restante por la aceptación.