Después de la primera medida de fuerza del año que se llevó adelante durante el miércoles 2 y jueves 3 de marzo, este viernes empezaron las clases en la provincia. Los docentes habían rechazado la oferta provincial y anuncian también un nuevo paro de 48hs para la semana que viene, pero el gobierno quiere resolver rápido el conflicto y los citó este mediodía. 

Así, representantes del gobierno santafesino se reunirán con lo gremios docentes para discutir nuevamente la paritaria presente. La primera oferta que significaba una suba salarial del 41,7 por ciento en cuatro tramos fue contundentemente rechazada tanto por AMSAFÉ como por SADOP.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, insistió durante esta semana para que la discusión continúe pero con los chicos en las aulas. Sin embargo, los trabajadores de la educación se mantuvieron firmes en la decisión y cesaron sus actividades durante 48hs y por eso se postergó el inicio de clases.

Ahora, Pusineri expresó que desde el gobierno “estamos repasando la iniciativa original que habíamos hecho a los sindicatos con el fin de pulir e introducir cambios superadores y también en base a lo que los propios referentes gremiales nos puedan indicar en este nuevo encuentro”.

Desde el sector educativo sostienen que la discusión no es solo salarial - exigen que se tome la paritaria nacional que es de un 45,5 por ciento - sino que hay varios puntos a resolver en cuanto a las condiciones laborales. Si luego de esta reunión que se llevará a cabo este mediodía no se llega a un acuerdo, la semana que viene también habrá paro docente los días 8 y 9.