El último sábado la asamblea realizada por los docentes de la provincia tuvo un resultado contundente y, como consecuencia, las clases no comenzaron este miércoles 2 de marzo como estaba previsto. Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza para los días miércoles y jueves de esta semana y planean parar otras 48hs la semana próxima. El gobierno intenta negociar. 

Las escuelas volverán a recibir a los y las estudiantes este viernes 4 de marzo. Luego del receso y de años complicados por la pandemia, el sistema educativo busca ponerse en marcha pero los docentes insisten en que las condiciones no están dadas para eso. 

Con una votación que dejó a las claras que tanto el ámbito privado como el público no considera aceptable la propuesta del gobierno, los gremios docentes esperan que desde Provincia modifiquen números y agreguen además varios ítems vinculados a las condiciones laborales.

El primero en hablar fue Juan Manuel Pusineri. El Ministro de Trabajo de la provincia insistió en que la propuesta superaba a la paritaria nacional y que las negociaciones debían darse "con los chicos en las aulas". 

Esta vez, el gobernador Omar Perott fue consultado sobre este conflicto y bancó a su ministro. "No creo que la de Santa Fe haya sido una mala propuesta”, expresó.

Además, sobre la queja de los docentes sobre el poco tiempo para negociaciones, sostuvo que "el tiempo es poco o es mucho de acuerdo a la voluntad de diálogo y al deseo de trabajo en común”.

Por último, sobre la posibilidad de una nueva medida de fuerza para los días 8 y 9 de marzo, aseguró que "la idea es convocarlos cuando no estemos de paro. Si estamos dialogando no tenemos que tener medidas de fuerza en medio del diálogo".