Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y de Economía, Pablo Olivares, encabezaron este lunes la primera reunión paritaria de la administración central.

Tras la reunión que mantuvo este mediodía con representantes de ATE y Upcn, fue Bastia quien destacó que les interesa sobremanera “el bienestar de los trabajadores” y recordó que tiene una posición muy lógica, que es ”no gastar más de lo que tienen las arcas"

En diálogo con la prensa, el mismo funcionario señaló: “Vamos a gobernar con mucha claridad, transparencia, eficiencia y responsabilidad en los recursos públicos porque no estamos en condiciones de repetir errores. Nosotros tenemos una posición muy lógica”.

Por su parte, Olivares afirmó que lo importante de la reunión fue compartir el diálogo, al cual consideras el camino de construcción, donde se puedan articular la importancia de sostener el poder adquisitivo del empleado público con las posibilidades de las cuentas de la Provincia. "Es un esfuerzo que tenemos que hacer para poder articular de la mejor forma posible”, resumió.

El secretario general de Upcn, Jorge Molina, a su turno, aseguró que plantearon el reclamo de la liquidación de la cláusula de revisión. "En ese marco insistimos en hacer todos los esfuerzos necesarios para tener un acuerdo que beneficie a los trabajadores y que sea posible de cumplir”, comentó.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio y la idea es que ambas partes vuelvan a dialogar en el comienzo la semana entrante, con la posibilidad de avanzar hacia una oferta en concreto.