PreViaje es uno de los programas más exitosos de los últimos tiempos. Durante este fin de año, el sitio web recibió una altísima demanda para acceder a los beneficios del programa por lo que se vivió un colapso informático y tuvieron que extender el plazo para la carga de comprobantes. 

PreViaje nació como una medida para la reactivación económica y turística del país. El objetivo es fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen las personas adheridas.

Los comprobantes deben tener un valor mínimo de $1000 y el gasto mínimo acumulado debe ser de $10.000, de esta manera, el reintegro base será de $5000. 

Con esta extensión, todos aquellos que hayan contratado servicios para viajar a partir de febrero de 2022 tendrán tiempo para cargar sus comprobantes hasta el próximo 3 de enero y no hasta este viernes 31 como estaba estipulado. 

Según datos oficiales otorgados por el Ministerio de Turismo y Deportes, PreViaje superó los 60.000 millones de pesos facturados en 100.000 comercios y 15.000 empresas del país.