En pleno centro de la ciudad se eleva un nuevo edificio, el mismo posee un tanque de agua con colores blanco y rojo, lo que llamó la atención de toda una comunidad. Los encargados de la construcción buscaron ilustrar lo que fue la torre del viejo Molino que estaba en ese lugar. Homenaje al gran Fénix.

Uno de los referentes del inmueble ubicado en Dante Alighieri y Roca,Francisco Salinardi, en comunicación con Radio Casilda, nos brinda detalles de la historia detrás de los colores: "Queríamos hacer referencia al Molino Fénix que fue tan importante para la ciudad. Lo que se ve es un cerramiento, en el interior hay 4 tanques. Fuimos buscando la proporción del viejo tanque que existía y le fuimos dando forma a la idea para que el homenaje sea lo más fidedigno posible". Expresa el empresario.

En 1889, el viejo Molino Fénix comenzó su actividad, como un pequeño emprendimiento, y luego se transformó en una de las empresas molineros más importantes del país.  

"Pensamos en un momento que quizás a la gente le pareciera excesivo o ridículo pero tuvo muy buena repercusión esta idea. Tomamos coraje e iluminamos con un reflector el tanque. Creo que surgió el efecto del homenaje que queríamos hacer ",describe Francisco con gran orgullo

En la década del 70 el Molino Fénix  cerró sus actividades en la ciudad sembrado un espacio de anécdotas imborrables para todos los casildenses.

#ElEquipoDeLaMañana